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jueves, 8 de agosto de 2013

¿QUIÉNES SON LOS NIÑOS ÍNDIGO Y CRISTAL?


¿Quiénes son los niños y jóvenes de vibración índigo?
                    
La evolución de nuestro planeta y del hombre a través de la historia, presenta etapas de crecimiento marcadas por los adelantos tecnológicos, científicos, de desarrollo social, económico, político y espiritual. El planeta está vibrando en una nueva frecuencia de más conciencia. Un signo de esta evolución y cambio a nivel planetario, son los llamados niños índigo.
Eran previsibles los cambios rápidos en las nuevas generaciones, ya sea por el alto nivel de estímulos que los niños reciben constantemente, incluso desde el periodo pre-natal, como por la creciente apertura hacia la autoindagación.  

 El término índigo, surge debido a que estos niños tendrían un aura (campo energético que rodea al cuerpo) de un tono azul.
 A lo largo de la historia nacieron muchas personas con características índigo, que sembraron un cambio de esquemas en la sociedad. Se barajan nombres de personas que pueden o pudieron ser índigos: Newton, Pasteur, Leonardo da Vinci, Galileo, Charles Chaplin, Van Gogh, Beethoven, Picasso, Mozart, Steven Spielberg, J.F. Kennedy.
 Como mencionamos anteriormente, siempre han nacido personas con vibración índigo, lo notable es que a partir de los años 80’s el mundo entero ha estado presenciando la llegada de oleajes masivos de niños y niñas cuyas características son muy diferentes a las de las generaciones anteriores.
 Nacen en cualquier clase socioeconómica. En 1999 niños con éstas características ya abarcaba el 80% de la población infantil mundial. Los pediatras mencionan que los niños de hoy tienen un metabolismo diferente e incluso comentan procesos inmunológicos nuevos. Los médicos obstetras se asombran del nivel de alerta que tienen los bebés al nacer.
 Demuestran un contacto visual muy fuerte con su mamá desde los primeros instantes de vida. Esas cualidades, acotan los antropólogos y sociólogos, se manifiestan con tal rapidez generacional que rebasan a menudo la capacidad de educar de los mismos padres o docentes, lo que explica la aguda crisis del sistema educativo actual.

CARACTERÍSTICAS Y CAPACIADES DE NIÑOS Y JOVENES ÍNDIGO


Los niños y jóvenes índigo, muestran una nueva y poco usual serie de atributos psicológicos con un patrón de comportamiento no documentado antes.
 La característica más común, es la de imponerse con su personalidad definida para romper los antiguos esquemas sociales. Poseen un alto potencial intelectual y una conciencia interna más atenta.
 Muchos expertos en este tema, definen a los niños índigo como una nueva raza humana, más sensible y democrática, menos autoritaria y manipuladora. Denotan una destacada hipersensibilidad.
 Se les adjudican grandes dosis de intuición, telepatía, es natural para ellos reconocer la presencia de seres etéreos y hablar naturalmente de nuestros vecinos de otros planetas y planos de existencia diferentes al nuestro.
 Poseen un potencial de cambio en su ADN y mejores condiciones biológicas para manejar las impurezas creadas por el hombre. Esta realidad fue comprobada empíricamente, ya que existen comprobaciones de investigaciones realizadas en la U.C.L.A de Estados Unidos.
 Otra de las características es que les gusta ser tratados y honrados como individuos.
 Les encanta compartir cuando sienten amor. Su frecuencia vibratoria les permite sanar utilizando solamente su energía.
 Comparten el sentimiento de merecer estar aquí y ahora, un evidente sentido de realeza y actúan como tal.
 Tienen dificultades con la disciplina y la autoridad porque se rehúsan a hacer ciertas cosas que se le ordenan.
 Se sienten frustrados hacia sistemas estructurados y rutinarios que requieren poca creatividad.
 Son bastante inconformistas debido a su sentimiento interno de generar cambios externos.
 Se rehúsan a responder a la manipulación o el manejo mediante el uso de la culpa. Se aburren fácilmente con las tareas que se le asignan por eso tienen síntomas de Desorden de Atención o hiperactividad.
 Muy a menudo se los etiqueta como “niños problema” que presentan supuestas dificultades de aprendizaje, en general por ser inquietos, veloces y aburrirse fácilmente, sobre todo si la materia estudiada les es presentada de una manera poco interesante y monótona.
 Es común que demuestren empatía o preocupación por los demás. Son muy inteligentes y con una mirada profunda y sabia. Manifiestan pensamientos o conceptos espirituales con naturalidad.
 Ciertos rasgos físicos los distinguen: Son más delgados, tienen ojos grandes, ligeramente abultado el lóbulo frontal, por lo general zurdos o ambidiestros. Comen poco, e incluso, algunos son vegetarianos por no soportar la carne.
 Demuestran un fácil manejo de los instrumentos electrónicos. Presentan talentos innatos excepcionales de mayor percepción y sensibilidad en ámbitos fisiológicos, afectivos, emocionales, éticos, conductuales, cognitivos, sociales, psíquicos y espirituales. No son solamente altas sus capacidades cognitivas, también lo es su amplia percepción en todos los ámbitos, junto con un agudo nivel de empatía y su sorprendente apertura psíquica espiritual, especialmente a muy temprana edad.

¿Cuál es el rol recomendado para los adultos cercanos a niños y jóvenes índigo?

 Es importante que quienes interactúan con niños y jóvenes índigo, especialmente padres y maestros, no ignoren sus patrones de comportamiento, para no obstaculizar el proceso de evolución y el cumplimiento de su misión. Desconocer su esencia, sería crear un desequilibrio potencial y una gran frustración en ellos.
 Los adultos cercanos a ellos, se verán obligados a cambiar sus antiguos esquemas educacionales para darles la libertad de expresión y de acción que mueve su alma, su esencia y su corazón.
 La crianza y los valores que se transmitan requerirán una fuerte revisión porque hay que tener en cuenta que ellos no aceptan la imposición ni la autoridad, rechazan la manipulación, la inautenticidad y la deshonestidad. Tampoco aceptan los viejos trucos de la disciplina basados en crear temor y culpa. La crianza emocional debe basarse en la visibilidad y transparencia.
 Los expertos en el tema, recomiendan estimular su excelencia pero no la competencia entre individuos. Resaltar los términos libertad, respeto y estimulo, los hará sentirse cómodos. Los niños índigo que reciban una crianza libre y espiritual, reflejarán confianza en su entorno.
 No es una tarea fácil para los adultos más estructurados interactuar con niños y jóvenes índigo, ya que se verán sometidos al enfrentamiento de su propia realidad constantemente. Los padres y adultos cercanos que tengan un cierto grado de apertura de creencias no estructuradas, podrán comprenderlos mejor y los ayudarán a que se expresen libremente y sin limitaciones.                             

Los niños índigo y la educación actual


Veamos lo que dice krishnamurti sobre la educación: “Si hemos de cambiar radicalmente nuestras relaciones humanas actuales, que han traído indecible miseria al mundo, nuestra única e inmediata tarea es transformarnos nosotros mismos por medio del autoconocimiento. Así volveremos al punto central, que constituye el yo; pero esquivamos ese punto y pasamos la responsabilidad a los gobiernos, a las religiones y a las ideologías. El gobierno es lo que somos nosotros; las religiones y las ideologías no son sino proyecciones de nosotros mismos; y a menos que cambiemos fundamentalmente, no puede haber ni verdadera educación ni un mundo pacífico.”

Es indudable que los colegios, deben aceptar este cambio social y estar atentos para reconocer la presencia de niños índigos dentro de los salones escolares, ya que hoy en día los alumnos no funcionan con los métodos de enseñanza tradicionales. Por el contrario, aprenden de forma reflexiva y participativa, pero no mediante la memorización. Por esto es común que se los califique como niños problemas al dispersarse con gran facilidad durante las clases.

En las instituciones se debe priorizar al niño de hoy con sus necesidades específicas y su nueva manera de aprender y de ser. Es necesario aplicar nuevas herramientas pedagógicas para el bienestar y desarrollo armonioso integral-afectivo de los bebés, niños, niñas y jóvenes.
 Las necesidades de los alumnos de hoy, son bastante diferentes a las generaciones anteriores. Es fundamental lograr una educación pro-activa, protagonista, útil y divertida. Lograr un desarrollo integral de los niños, incluyendo el desarrollo físico, emocional, cognitivo, ecológico, estético-creador, intuitivo, espiritual, social, multicultural, ético-solidario y familiar.
 El educador, debería contar con un amplio abanico de herramientas integrales, flexibles y prácticas. Desarrollar motivación personal, bienestar y crecimiento armónico.
 Los chicos índigo necesitan que la escuela les proporcione contenidos que estén conectados con el diario vivir y que los motive para aprender con entusiasmo, porque la monotonía de la rutina escolar les provoca una sensación tediosa.
 Es fundamental estimular el desarrollo del potencial creativo interno, con actividades que les den la chance de crear y construir, ya que el niño índigo es un inventor innato. Promover el interés en investigar. Impartir contenidos en la enseñanza que estén ligados con el conocimiento profundo acerca de diversas tradiciones y filosofías espirituales, con el objetivo de nutrirse de cada fuente para tener un conocimiento integral. El niño índigo indaga en cada tradición, integra conocimientos, sabe tomar de cada fuente el saber que requiere. Fomentar en el Niño índigo la necesidad de buscar el conocimiento explorando y experimentando, evitando  el aprendizaje memorístico y por repetición. Disponer en las escuelas de espacios de áreas verdes.


¿Quiénes son los niños vibración cristal?


A diferencia de los niños índigo que son rompedores de Sistemas, los niños de energía cristal son llamados pacificadores. El término cristal no se debe al color de su aura, como en el caso de los índigos, sino que se debe a su alta vibración.
 Se dice que el Cristo, buda, Krishna y demás avatares de la historia, irradiaban energía cristal.
 Estos niños, no se relacionan con su entorno causando estragos, sino que viven tranquilamente.
 Nacer en un planeta tan denso, les resulta muy difícil a los niños Cristal, ya que sufren mucho y son muy afectados no sólo por las bajas vibraciones del planeta sino por las personalidades que los rodean.
 Los Niños Cristal comenzaron a llegar al planeta en pequeñas cantidades alrededor de 1998. Nacieron en cantidades significativas en el año 2000. Entre más y más de ellos lleguen, pueden mantener la energía para que encarnen aún más almas Cristal.
 Los Niños Cristal casi siempre nacen en un hogar donde sus padres los quieren profundamente, y saben que ellos serán honrados y amados.

Características

 Se caracterizan por ser de bajo perfil, son positivos y serenos. Sólo piden lo necesario para sí mismos pero no dudan en exigir para los demás.
 Evitan el conflicto y la confrontación. Hablan poco, pero con mucha profundidad.
 Poseen habilidades psíquicas y una gran capacidad amorosa. Les agrada pasar bastante tiempo solos. Extremadamente sensibles a las emociones negativas y al dolor de otros.
 No entienden la inhumanidad del Hombre hacia el Hombre.
 Suelen retraerse, desconectarse para protegerse si la vida es demasiado intensa.
 Evitarán multitudes o centros comerciales por haber demasiadas energías diferentes.
 Sienten un amor profundo por los niños y los animales. Para ellos es un deleite enseñarle a su entorno cómo vivir Vidas Capacitadas. Les apasiona enseñar las formas de Vida Multi-Dimensional en Armonía, Paz y Amor.
 Son muy empáticos hasta el punto de saber lo que un desconocido está pensando y sintiendo.
 Hay en ellos inocencia, falta de malicia y pureza, debido a la ausencia de ego.
 Se caracterizan por su hermosa mirada, cristalina, pura. Poseen ojos grandes, que sólo con verlos llenan a quien los mire de un inmenso amor y de una profunda paz.
 Perciben con facilidad el temor en su entorno inmediato. Junto con los Niños Índigo, están ayudando a dar fuerza al proceso de Ascensión del Planeta Tierra.
 Desde pequeños van sentir la necesidad de comenzar el proceso de renovación y reconstrucción en su entorno más próximo.
 Ellos están sirviendo como catalizadores para nuestra evolución. Muchos Niños y Adultos Índigo están transicionando hacia el estado Cristal con la ayuda de la elevación energética que proveen los Niños Cristal por su sola presencia en la Tierra en este tiempo.
Hay algunas características físicas muy definidas que muchos niños cristal toman en la encarnación. Generalmente son bebés grandes, y con frecuencia tienen cabezas que son proporcionalmente muy grandes para sus cuerpos.
 Ellos con frecuencia tienen ojos grandes, penetrantes y fijarán la mirada intensamente en las personas por largos periodos. Esto puede ser muy perturbador para los adultos.
 Pueden llegar a ser muy sensibles a la comida y desarrollar alergias a los alimentos.


EDUCACION PARA NIÑOS CRISTAL

Por naturaleza, los Niños Cristal son muy sensibles al ambiente que los rodea, sonidos, colores, emociones, olores, químicos, violencia, motivo por el cual requieren un clima adecuado para que su proceso de aprendizaje se desarrolle de manera exitosa en el espacio físico del aula escolar.
 El Niño Cristal necesita el incentivo constante de su medio ambiente, ya que eso lo impulsa a crecer y desarrollarse en todas sus facetas.
 Si el Niño  Cristal se desenvuelve en un clima inarmonioso en la escuela, seguramente se apreciará en ellos resultados académicos desfavorables, en cambio si se les ofrece un clima de paz, armonía, confianza, y empatía, observaremos en cada uno de ellos desempeños escolares exitosos.
 Tal vez el rasgo más sobresaliente del niño cristal es su poder. Ellos irradian poder. Pueden estar encarnados en pequeños cuerpos, pero tienen las poderosas energías de un maestro de la sexta dimensión. Es por esto que es esencial que los padres y docentes aprendan a respetarlos y a negociar con ellos. De otro modo esta poderosa energía será usada en una lucha de poderes que el padre o tutor nunca ganará.
 Muchos Cristal sufren con el DDA (Desorden de Déficit de Atención) cuando crecen, porque hay demasiada energía creativa de alto nivel emanando a través de sus sistemas. Nuestra cultura con frecuencia no proporciona los canales o la estimulación para tal creatividad, y los padres pueden luchar para enfocar esta energía de maneras creativas en lugar de destructivas.
 Los Niños Cristal también pueden lanzar poderosos berrinches y ser extremadamente manipuladores. Esto es porque son bastante nuevos en la manifestación física, y con frecuencia se sienten amenazados si su “creación de la realidad” es frustrada por un adulto. El Niño Cristal es un poderoso Creador, y buscará crear una realidad la cual sea segura y cómoda para el o ella. Si la realidad no lo es, el niño buscará cambiarla por cualquier medio, incluyendo berrinches, manipulación e influencias poderosas.

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