Translate

viernes, 1 de abril de 2016

Invitación a leer: MIS NOVELAS HISTÓRICAS (Blog)


La historia del Río de la Plata guarda los más hermosos romances de sus protagonistas


 
Como una apasionada a la lectura y en especial a las novelas históricas románticas, buscando en la web, algo para compartir con todos uds., encontré el blog

De Romina Demicheli, “MIS NOVELAS HISTORICAS”  y me pareció que su trabajo, es muy interesante y completo, compartiendo con todas las lectoras, Reseñas e información referentes a todas las novelas de ese género. SIGANLA!!! Les va a gustar…


Mis novelas históricas 

De novelas, relatos, reseñas y otras cosas… 
Blog de: 


Romina Demicheli

Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires para ser periodista. Escritora de vocación, disfruta leyendo novelas histórico-románticas, pero más le apasiona inventar las historias que están teñidas de un especial romanticismo. La mayoría de sus novelas están ambientadas en el Río de la Plata, durante el siglo XIX.


También...
Blog de la autora "Novela Romántica",
                        "Detrás de las palabras están las historias"    


Y como un adelanto a vuestra visita al blog, les traigo una Reseña que ella escribió el año pasado, con algunas modificaciones, por el tiempo transcurrido: 


Reseña: Antología romántica
Publicado el  26 agosto, 2015 por Romina Demicheli

A través del sello Plaza &Janés, de Random House Mondadori, acaba de salir a la venta una antología romántica con las mejores autoras del género en la Argentina. ¡Qué decir! Me encantan las antologías y para mí fue una sorpresa enterarme de esto, porque la mayoría de las autoras, por no decir todas, son conocidas y amigas que descubrí a través de esta fascinación por el género y por medio de las redes sociales. Me da mucha alegría ver que algunas autoras que recién se están descubriendo ahora tengan un lugarcito entre las más grandes. Y además, en el marco del Festival de novela romántica (Córdoba).
De hecho, esta publicación se llevó a cabo pensando en una presentación para el festival y las autoras que allí estuvieron.

Para ver el book trailer de la antología, pueden hacer click AQUÍ.

 
Ahora sí, para las que aún no tuvieron oportunidad de leerla, una breve reseña de la Antología y las diez maravillosas historias que allí se pueden encontrar.
Ay, amor

Argumento:
Ay, amor celebra el romance en todas sus formas y congrega a las mejores escritoras del género: Cristina Bajo, Florencia Bonelli, Gloria V. Casañas y Gabriela Exilart junto a las voces que se están abriendo camino a paso firme entre las lectoras.
Un reencuentro anhelado con el primer amor, un futuro presidente de la nación que participa de la Guerra del Pacífico para escapar de un romance imposible, una mujer que descubre a su marido en la cama con su mejor amiga, una joven que se esconde del asesino de su madre…
Para escribir sobre el amor se precisa sutileza y una hábil sensibilidad que explore lo más íntimo, aquello que a simple vista no se deja ver. Con un tratamiento apasionado de las relaciones, el tiempo y sus avatares, el tormento, o la emoción inconmensurable de una coincidencia, este grupo de escritoras con maestría para narrar hacen brillar sus plumas y obligan a ceder ante los encantos de estas diez historias para enamorarte.

Mi opinión personal: 
Las voces más resonantes del género, Cristina Bajo, Florencia Bonelli, Gloria V. Casañas y Gabriela Exilart; al lado de las autoras que empiezan a abrirse un camino en el medio, pero no por eso nos hacen suspirar y enamorar menos, María Border, Manuela Centeno, Mariela Giménez, Andrea Milano, Fernanda Pérez y Magalí Varela.
¡Qué decir! Como ya mencioné más arriba, conozco a casi todas las autoras del libro, y a sus obras. Todas, cada una con un estilo y sello muy particular, me encantaron desde el principio, y cada una le imprime un sello de originalidad y sensibilidad con su relato.
Cristina Bajo, siempre tanta delicadeza y respeto por la historia. Cuidando los detalles, con tanta precisión que es imposible no leerla, esta vez nos sorprende con un adelanto de su tan esperada novela sobre la familia Osorio (una espera que ya me desvela).
Florencia Bonelli, romántica como siempre, la pionera en el género romántico en la Argentina, me hizo pasar un buen rato enamorándome con su “Un mundo aparte”.
María Border, que es una autora que conocí hace poco pero que tiene una prolífica carrera en Amazon y es muy conocida en las redes sociales, me recordó las desilusiones y las decisiones que uno a veces se ve obligada a tomar en la vida, con su “Domingo lluvioso”.
Gloria V. Casañas, nos cuenta un relato verídico sobre un hombre que antes de ser presidente de la Nación, busca escapar de un amor imposible.
Gabriela Exilart, me sorprendió con un policial que me mantuvo en vilo hasta el final.
Mientras que Andrea Milano, que es la autora que elijo cuando quiero resolver un crimen, ahora me encantó con un romance histórico de una muchacha del siglo XIX que se esconde de un asesino y encuentra el amor en donde menos lo espera.
Magalí Varela, la autora romántica que se marchó a conocer el mundo y ahora vive en la romántica toscana italiana, me enamoró con una historia de amor en medio de la segunda guerra mundial.
Fernanda Pérez quien, como siempre, nos traslada al pasado, al tiempo de los héroes del Río de la Plata y las mujeres que hicieron grande esta nación, para ayudar a contar una historia de amor imposible que se puede volver posible.
Mariela Giménez, no conocía esta autora y nada había leído de ella antes, pero el estilo romántico para contar una historia donde uno puede aprender que hay cosas que nunca se olvidan, es indiscutible.
Manuela Centeno, me hizo pasar momentos emotivos y me gustó leer una novela romántica en pocas páginas con la esencia del amor en cada línea. 
                                      Romina Demicheli

Estás Invitada!!... Síguela!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario